16 marzo, 2019

Cirugía Digestiva

Gracias a nuestra experiencia en Laparoscópia avanzada, podemos abordar la Cirugía Digestiva y de la pared abdominal mediante técnicas de cirugía laparoscópica y miniinvasiva.

VESÍCULA BILIAR:

vesicula biliar
Vesícula Biliar

Cirugía de la Vesícula biliar: Salvo casos excepcionales utilizamos la Colecistectomía Laparoscópica. Esta técnica permite la extirpación de la vesícula mediante 3 ó 4 incisiones mínimas (5 y 10 mm) con una recuperación poco dolorosa y en consecuencia un alta hospitalaria precoz (normalmente en menos de 24h).

Nuestra amplia experiencia nos permite abordar con seguridad las alternativas quirúrgicas existentes y en consecuencia escoger la que mejor se adapte a su caso:

  • Colecistectomía Convencional.
  • Colecistectomía Laparoscópica.

APENDICITIS AGUDA:

Apéndice ileocecal
Apéndice ileocecal

Cirugía del Apéndice: Salvo casos excepcionales utilizamos la Apendicectomía Laparoscópica para su abordaje. Esta técnica permite la extirpación del apéndice enfermo mediante 3  incisiones mínimas (5 y 12 mm). Debido a ello la recuperación posoperatoria es muy poco dolorosa y el alta es precoz (24 -48h). Todo ello depende del grado de inflamación del apéndice en el momento de la intervención.

Nuestra amplia experiencia nos permite abordar con seguridad las alternativas quirúrgicas existentes de forma a escoger la que mejor se adapte a su caso:

  • Apendicectomía Convencional.
  • Apendicectomía Laparoscópica.

PATOLOGÍA DEL COLON:

Colon y Recto
Colon y Recto

Cirugía del Colon y Recto: Normalmente abordamos la patología del colon (benigna o maligna)  por víaLaparoscópica. Este abordaje ofrece menores tasas de complicación a nivel de pared abdominal con mínimo dolor posoperatorio y altas hospitalarias más precoces.

Dentro de la patología benigna que más habitualmente tratamos se encuentran: Diverticulosis colónica y sus complicaciones,  Enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa e indeterminadas y pólipos benignos de colon.

La patología maligna que operamos comprende todos los tumores malignos de colon y recto.

Existen varios tipos de operaciones de colectomía:

  • La colectomía total clasica o Laparoscópica: implica la extirpación de todo el colon.
  • La hemicolectomía clasica o Laparoscópica: implica la extirpación de la parte derecha o izquierda del colon.
  • La proctocolectomía clasica o Laparoscópica: implica la extirpación tanto del colon como del recto.

HERNIA INGUINAL:

Hernia Inguinal
Hernia Inguinal

Cirugía de la Hernia Inguinal: La hernia inguinal es una patología quirúrgica muy frecuente. Salvo casos excepcionales realizamos la reparación Inguinal con malla mediante incisiones  mínimas (escasamente 4-5 cm). Utilizamos la malla que mejor se adecue a su defecto herniario y la fijamos con los materiales mas innovadores y que menos molestias posoperatorias puedan provocarles. La mayoría de los casos tienen alta a las pocas horas en régimen de Cirugia Mayor Ambulatoria (CMA). Como resultado, normalmente evitamos que el paciente tenga que pernoctar en la Clínica.

Debido a que utilizamos los materiales de sutura de la piel más innovadores, conseguimos cicatrices casi invisibles.

Nuestra amplia experiencia nos permite abordar con seguridad todas las alternativas quirúrgicas existentes. De esta forma le aconsejaremos la que mejor se adapte a su caso:

  • Hernioplastia Inguinal con malla convencional.
  • Hernioplastia Inguinal con malla autoadhesiva.
  • Hernioplastia Inguinal con fijación de Fibrina Autóloga.

HERNIA UMBILICAL:

Hernia Umbilical
Hernia Umbilical

Cirugía de la Hernia Umbilical: La hernia umbilical es otra de las patologías de la pared abdominal que tratamos frecuentemente en nuestras consultas. Salvo casos excepcionales realizamos una reparación umbilical con mallamediante una incisión mínima (escasamente 3-4cm). Utilizamos la malla que mejor se adecue a su defecto herniario y la fijamos con los materiales mas innovadores y que menos molestias posoperatorias puedan provocarles. Casi la totalidad de los casos tienen alta a las pocas horas en régimen de Cirugia Mayor Ambulatoria (CMA). Como resultado, normalmente evitamos que el paciente tenga que pernoctar en la Clínica.

Debido a que utilizamos los materiales de sutura de la piel más innovadores, conseguimos cicatrices casi invisibles.

Nuestra amplia experiencia nos permite abordar con seguridad todas las alternativas quirúrgicas existentes. En consecuencia le aconsejaremos la que mejor se adapte a su caso:

  • Herniorrafia Umbilical (sin malla en defectos mínimos).
  • Hernioplastia Umbilical con malla.
Summary
Cirugía Digestiva y de Pared Abdominal
Service Type
Cirugía Digestiva y de Pared Abdominal
Provider Name
Dr. Francisco J. de Santos Iglesias,
Clínica San Francisco, Ronda San Francisco s/n,Caceres,Extremadura-10005,
Telephone No.622435380
Area
Caceres, Extremadura, España
Description
Cirugía de la Vesicula biliar, Cirugía de colon, Cirugía del Apendice